domingo, 6 de agosto de 2017

La parábola del sembrador

El Don de Temor de Dios se define como constancia, firmeza, devocion, ecuanimidad, estabilidad. Es uno de los 7 dones espirituales descritos por Tomas de Aquino, se conoce también con el nombre de Serenidad.
"El principio de la Sabiduria es el Temor a Jehova", Proverbios 1:7 significa que la Sabiduria frutifica, da fruto a traves de la constancia, de la firmeza.
Esta enseñanza bíblica esta íntimamente relacionada con la Parabola del sembrador, esta parábola nos relata que hay 4 tipos de personas:
a) "la semilla que cae al borde del camino", simboliza las personas que reciben la palabra y la rechazan inmediatamente; b) "la semilla que cae sobre las piedras": simboliza a los que reciben la Palabra pero por "falta de firmeza" ante la tentación sucumben; c)" la semilla que cae sobre las espinas": simboliza los que reciben la Palabra pero por falta de firmeza la olvidan; d) "la semilla que cae en tierra fértil": simboliza a los que reciben la Palabra, la retienen y dan fruto gracias a su constancia.
Recordemos que la Biblia es un libro inspirado por la palabra. La palabra de Dios es la sabiduría inspirada, la sabiduria engendrada por el don espiritual de consejo.
http://www.quintoevangelio.com.ar/es/artículos/item/11-el-temor-de-dios-y-la-sabiduria-explicacion-de-la-parabola-del-sembrador.html