jueves, 10 de agosto de 2017

Nadie puede ver el Reino de Dios si antes no renace de lo alto

Ver el Reino de Dios. ¿Que significa?.
Examinemos las escrituras: "En Gabaón, el Señor se apareció a Salomón en un sueño, durante la noche. Dios le dijo: "Pídeme lo que quieras" Salomón respondió:...Da, pues, a tu siervo un corazon que sepa escuchar, para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre el bien y el mal" y Dios le dijo:....te doy un corazón sabio y entendido" 1 Reyes 3:9.
La Biblia nos describe en este pequeño relato lo que se conoce en filosofía como "Gnosis",en religion en cambio "recibir al espíritu santo".
En el Nuevo Testamento el equivalente es Pentecostés, con las lenguas de fuego. Hay enseñanzas relacionadas con este hecho: "serán salados por el fuego" Marcos 9:49; "Jesús le dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Juan, me Agape mas que a estos? Si, maestro, tu sabes que te Philia" Juan 21:15-16
El análisis de estos textos nos aclaran varias cosas: Solomon pide a Dios un cambio de corazón y a cambio Dios le otorga tres dones: discernimiento, sabiduría y entendimiento (don de ciencia).
En los evangelios en cambio recibir al espíritu es recibir al "Ágape", es decir "Philia" es transformado en "Ágape", el amor natural del alma (Philia) es transformado en el amor del espíritu (Ágape).
Otro interesante texto: "Dejad a los niños...porque de ellos es el reino de los cielos" Mateo 19
El cambio de corazon nos otorga dones especiales: Agape en el nuevo testamento, los dones del entendimiento en el viejo testamento y nos convierte en niños,  en personas nuevas, nacidas del espíritu, es decir nacidos a la vida espiritual. Estos dones nos permiten ver la realidad de otra manera: a la manera de la vida contemplativa, la vida de  aquellos que perciben las perfecciones superiores de Dios.
http://www.quintoevangelio.com.ar/es/artículos/item/64-ver-el-reino-de-dios.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario