viernes, 18 de agosto de 2017

Sabiduría humana y sabiduría divina.

La sabiduría es una sola. Tomas de Aquino nos dice que Dios es la sabiduría misma. La sabiduría es la esencia y la substancia de Dios. Es esencia porque la sabiduría es la característica distintiva de Dios, su característica principal, y es ademas la substancia, ¿porque? ¿Porque de que hablamos cuando hablamos de Dios? Hablar de la sabiduría es hablar de Dios.
Aclarada esta cuestión queda explicar que la sabiduría tiene dos caminos, la Biblia habla de una sabiduría humana 1 Corintios 3; esta sabiduría tiene su origen en la experiencia, es decir en el "saber hacer", ejemplo: el arquitecto hizo correctamente su obra.
Pero queda otro tipo de sabiduría, la sabiduría que tiene su origen en la intuición. Esta sabiduría es la que tiene origen divino, es la que proviene del arte de escuchar, del consejo (escucha, medita, decide). Un caso conocido es la frase de Jesús cuando están por apedrear a la prostituta: "El que sean santo que arroje la primera piedra" Juan 8:7. Esta es la sabiduría que viene de lo alto y sus características son: pureza, concilio, paz y benevolencia....
http://www.quintoevangelio.com.ar/es/artículos/item/124-sabiduria-de-lo-alto.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario