viernes, 18 de agosto de 2017

Imitar a Cristo

Imitar a Cristo es lo que se conoce como Don Espiritual de la Rectitud, o bien como la Regla de Oro. "Haz por los demás lo que te gustaría que hicieran por ti". La Rectitud es un don espiritual, una virtud perfecta según Aristóteles, la Rectitud se vive por que "se crece", todo tenemos un "ranking de rectitud".
La parábola del Buen Samaritano (Lucas 10) es la síntesis y explicación del comportamiento ético humano: practicamos el pecado o vivimos rectamente. Los que practican el pecado "viven según la carne" (Romanos 6:23), en cambio los que viven rectamente "viven según el espíritu" (Romanos 8:5, Mateo 6:24), , el bien y el mal son soluciones éticas.
Los mandamientos son básicamente una herejía, es decir una forma del error. ¿Que pasa cuando la verdad y la vida se oponen? ¿Que pasa cuando para salvar una vida hay que mentir? Forzosamente hay que violar un mandamiento: No mentiras, o bien, No darás falso testimonio. La ley es imposible de cumplir. Imitar a Cristo es la base del comportamiento ético cristiano.
http://www.quintoevangelio.com.ar/es/artículos/item/128-imitar-a-dios.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario