domingo, 20 de agosto de 2017

La Vida Bienaventurada

Para comprender el concepto de Vida Bienaventurada tenemos que entender el concepto de Herejía. Herejía significa enseñanza del error.
Esto se comprende desde la enseñanza de dos dones espirituales: la escucha sagrada y la rectitud.
La escucha sagrada consiste en: escucha (percibe con atención), medita (con intuición e inspiración), decide (con discernimiento). Algunos casos son: Jesús y los denarios ( Lucas 20:25) y Jesús y la prostituta (Juan 8:7). Las características de este don son: precisión y exactitud, la escucha busca la verdad, siguiendo esta idea necesariamente la Justicia es una forma del error. Siendo la Justicia un valor central podemos decir que los valores en general son un herejía.
El don de la rectitud es la regla de Oro: "haz por los demás lo que te gustaría que hicieran por ti". La Parábola del Buen Samaritano nos explica que hay que elegir: pecamos o vivimos rectamente. Los Mandamientos son otra herejía, ¿que pasa cuando la verdad y la vida se oponen? Hay que faltar al 4 mandamiento: No Mentiras. "Los valores y los mandamientos son herejías que nos alejan del camino de la Rectitud".
La Vida Bienaventurada consiste entonces en vivir los dones recibidos, es decir en buscar lo correcto y lo mejor. Lo correcto por el consejo y lo mejor por la Misericordia, por la Constancia, por el Mejoramiento Continuo.
http://www.quintoevangelio.com.ar/es/artículos/item/140-vida-bienaventurada.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario